Los pacientes renales del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) exigieron ayer la destitución del director ejecutivo, Gaspar Rodríguez, tras enterarse del aumento salarial que se dio en agosto de este año.
Los derechohabientes realizaron una protesta pacífica en las instalaciones del IHSS y criticaron que mientras ellos denuncian que se les dé una buena atención médica, el funcionario se da jugoso aumento de salario.
“Nosotros pasamos denunciando y protestando para que nos den los tratamientos de diálisis de calidad con todo y sus medicamentos, pero nunca es así y me parece cínico el director se de esos aumentos cuando a nosotros nos tiene mal”, manifestó uno de los pacientes renales.
También dijeron que con el aumento que se dio Rodríguez se podría abastecer de medicamentos el Seguro Social.
“Él ni siquiera hace bien su trabajo porque aquí uno a veces ni recibe el tratamiento y eso que no es gratis porque nosotros pagamos. Con ese aumento se debería de comprar medicamentos para ayudarnos a nosotros, no a él”, dijo Saúl Sánchez, paciente renal.
Los pacientes aseguraron que mantendrán la protesta pacífica -sin afectar a las demás personas- hasta que el director del IHSS sea destituido, de lo contrario tomarán acciones.
Centenares de afiliados llegan a las instalaciones desde tempranas horas en busca de citas.