17/05/2022
06:00 PM

Más noticias

Honduras recibe 816,000 mascarillas para hacer frente a la covid-19

Las autoridades sanitarias informaron que las mascarillas serán distribuidas en los próximos días.

Tegucigalpa, Honduras.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Corea, mediante el fondo fiduciario de donante único, entregaron este día 816,480 mascarillas KF94 para apoyar las acciones de contención y prevención del contagio de covid-19.

La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, agradeció el gesto de Corea hacia los hondureños y el apoyo del BCIE para dar respuesta ante la pandemia.

Por su parte, el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, destacó que “en el BCIE continuamos trabajando en diferentes formas de mitigar los efectos de la pandemia en nuestra región, hoy nos complace sumarnos a los esfuerzos de las autoridades hondureñas para continuar protegiendo a la población ante la emergencia sanitaria por covid-19”.

Las mascarillas se destinarán a los diferentes centros asistenciales del país.

Los insumos fueron entregados por la oficial jefe de país Andrea Kafati a la ministra Alba Consuelo Flores y en presencia de los directores de la República Corea y de la República de Honduras ante el BCIE, Dongjoon Kim y Catherine Chang respectivamente; del gerente de finanzas y secretario del Korea Trust Fund (KTF), Danery Alvarado.

El monto total de la donación en especie equivale a US$330,000 y proviene de una cooperación regional por US$3.0 millones en beneficio de nueve países socios del BCIE.

El Banco informó que supervisará que la ejecución de este donativo se realice conforme a las normas y los procedimientos establecidos internamente y la Secretaría de Salud deberá distribuir las mascarillas en los próximos días.