11/05/2022
04:28 PM

Más noticias

Emitirán pasaportes de emergencia en Palmerola

El servicio estará disponible únicamente al viajero que se encuentren en la terminal aérea y su pasaporte esté vencido o por vencer.

San Pedro Sula, Cortés.

El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que contará con una oficina de emisión de pasaportes de emergencia en el aeropuerto internacional de Palmerola, con el objetivo de acercar el servicio a aquellos hondureños que se dispongan a viajar y su pasaporte se encuentre vencido o próximo a vencer.

La directora ejecutiva de Migración, Carolina Menjívar, hizo el anuncio a medios de comunicación en San Pedro Sula mientras se refería a las mejoras que el instituto ha implementado en el nuevo y aeropuerto.

Puede leer: Pasos para tramitar pasaporte de emergencia; requisitos de entrada y salida de Honduras

“Los viajeros podrán realizar un auto control migratorio y también contaremos con una oficina de emisión de pasaportes de emergencia”, explicó la funcionaria.

Recordó que “el equipo instalado en el aeropuerto de Palmerola es moderno y de última generación como los quioscos migratorios, donde los viajeros nacionales podrán hacer su control personalmente”,

Debido a la pandemia por covid-19, las citas de emergencia para tramitar un pasaporte se realizan en la plataforma Alam + en el sitio web inm.gob.hn. Los oficiales de pasaportes evalúan la emergencia y solicitan documentos para argumentar el viaje ya sea por salud, educación o trabajo.