Honduras

Más noticias

Pasos para tramitar pasaporte de emergencia; requisitos de entrada y salida de Honduras

Todo viajero que esté vacunado con su esquema completo puede presentar su carné original en lugar de la prueba covid-19.

Tegucigalpa, Honduras.

Aunque la prueba para detectar covid-19 sigue siendo un requisito para ingresar a Honduras, mediante Consejo de Secretarios de Estado se determinó que los viajeros que ya cumplen con su esquema completo de vacunación pueden ingresar al país sin presentar prueba del virus.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó a la comunidad nacional e internacional, especialmente a los viajeros, sobre las nuevas medidas y las que continúan vigentes en la emergencia sanitaria por la pandemia de la covid-19.

Para ingresar a Honduras sin estar vacunado, la prueba negativa que la autoridad sanitaria le requiere ya sea vía aérea, terrestre o marítima, es la RT-PCR, antígenos o Elisa realizada en período no mayor a 72 horas. Además, el pre-chequeo en línea continúa vigente en prechequeo.inm.gob.hn

Para los viajeros que ya cuentan con su esquema completo de vacunación ya no necesitan presentar una prueba covid-19 con resultados negativos. Según los PCM-052-2021 y PCM-0523-2021, deben presentar su carné de vacunación original y cumplir con los demás requisitos estipulados en prechequeo.inm.gob.hn, así como cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

Relacionada: Aprueban decreto para reactivar turismo atrayendo líneas aéreas de bajo costo

También se pide el uso permanente de la mascarilla, declaración jurada aduanera y documentos de viaje válidos y vigentes.

En tanto, los requisitos sanitarios de salida de Honduras para nacionales y extranjeros son: uso obligatorio de la mascarilla, datos en línea a través del pre-chequeo, pre-registro migratorio, formulario de la declaración jurada regional del viajero, identificarse con un documento válido y vigente, así como cumplir con los requisitos de entrada al país de destino.

Además: El covid-19 apaga la vida de un exalcalde y candidato a diputado por Copán

Por otro lado, son seis los pasos a seguir para solicitar una cita de emergencia para pasaporte. Es muy importante realizar sus trámites a tiempo y revisar la vigencia de sus documentos de manera regular.

Lo primero que el ciudadano debe hacer es ingresar a inm.gob.hn, luego ingresar a servicios en línea ALAM+, posteriormente registrarse, luego ingresar a nueva solicitud, justificar su emergencia y adjuntar la documentación.