El precandidato presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, pidió este lunes la renuncia de los tres consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE).
A través su cuenta de X, el líder del movimiento Morena aseveró que “por el bien de Honduras” los consejeros del CNE deben renunciar.
“Por el bien de Honduras y por la democracia pido la inmediata renuncia de los Concejales del Consejo Nacional Electoral”, escribió.
La solicitud de Rasel Tomé surge luego de que varias urnas llegaran con más de 14 horas de retraso a diversos centros educativos en el Distrito Central, Francisco Morazán y Cortés.
Incluso, el propio Tomé tuvo que ejercer su voto hasta las 9:00 p.m. del domingo, ya que la urna asignada en la escuela Normal Mixta Pedro Nufio no fue instalada a tiempo debido a que estaba retenida en buses estacionados en la capital del país.
Las Fuerzas Armadas de Honduras y el Consejo Nacional Electoral (CNE) dejaron muchas dudas en las elecciones primarias del domingo, previas a las generales del 30 de noviembre, por el desorden que hubo en la distribución del material electoral en las dos ciudades más importantes del país.
Las dudas sobre las dos instituciones, incluso entre los tres partidos políticos mayoritarios que participaron en la contienda, a la que fueron convocados más de 5,8 millones de hondureños, surgieron desde el momento en que el material electoral, cuya distribución y custodia le corresponde a los militares, no llegó a muchos de los centros de votación a tiempo.