Tegucigalpa
La aprobación del presupuesto general para 2025 se sigue tambaleando en el Congreso Nacional para esta semana, ya que oficialismo aún no cuenta con los votos y consensos necesarios con las bancadas de oposición para su discusión y aprobación.
Las bancadas de oposición del Partido Liberal y el Partido Nacional argumentaron no apoyarán la aprobación del presupuesto, debido a la asignación desigual del elevado monto.“Acordamos que no vamos a apoyar por ahora el presupuesto porque hasta ahora no esta en agenda, fue lo que nos comunicaron, y que se va a postergar”, detalló la diputada liberal Valeska Valenzuela.
“Pero como está el presupuesto nosotros no estamos dispuestos apoyarlo. De momento no estamos dispuestos a apoyarlo mientas no discutamos con clara satisfacción qué es lo que se pretende hacer”, añadió.
El diputado Antonio Rivera, del PN, dijo que la bancada nacionalista votará en contra y no prestará sus votos para la aprobación de las adendas energéticas, las cuales serán llevadas al pleno esta semana.