25/05/2024
09:45 AM

Xiomara Castro destaca logros de su gobierno en 93 aniversario de la Fuerza Aérea

La mandataria Xiomara Castro alabó el trabajo de la Fuerza Aérea y aseguró que sus directrices se han cumplido a cabalidad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La presidenta Xiomara Castro participó este día en el 93 aniversario de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH) y destacó que ha reparado más de 2,000 escuelas junto a la inversión de 17 mil millones de lempiras para construir carreteras.

La mandataria estuvo acompañada de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, así como miembros de su gabinete de gobierno y diputados del Congreso Nacional.

Los motivos de la ruptura entre Salvador Nasralla y Libre

Castro alabó el trabajo de la Fuerza Aérea y aseguró que sus directrices se han cumplido a cabalidad.

“De acuerdo a las nuevas misiones, le corresponde a la Fuerza Aérea y Fuerzas Armadas insertar tropas a las zonas de operaciones e identificar pistas clandestinas, así como localizar depredadores del bosque. Se ha localizado centenares de plantaciones, millones de plantas y laboratorios de cocaína. Estamos teniendo excelentes resultados en la lucha contra el crimen organizado y narcotráfico”, dijo.

Sobre el reforzamiento a la Fuerza Aérea, acotó que “este 2024 recibiremos nuevos helicópteros y se habrá reparado un total de seis helicópteros y aviones, incluyendo los ya conocidos F-5”.

A su vez, resaltó lo hecho en el área educativa con la reparación de escuelas y otros logros.

“Inauguré tres proyectos: en la Universidad Agrícola de Olancho, cancha 51 en Guaimaca y con la escuela es Cedros ya superamos las 2,000 escuelas reparadas. Todas estas promesas han sido cumplidas; estuve en Valle inaugurando un vado para comunicar la zona de Amates”, apuntó.

Castro agregó que “está en marcha el proyecto de infraestructura en carreteras y proyecto más ambicioso en la historia de nuestro país. Puedo afirmar que este año estamos invirtiendo más de 17 mil millones de lempiras en construcción de carreteras”.

Siguiendo la línea, la mandataria puntualizó que “gracias a la reestructuración de la caja única estamos pagando las deudas y ya iniciamos la construcción de ocho hospitales donde tres están avanzados. Se están construyendo cinco módulos materno infantil y neonatal, igual el búnker en el Hospital San Felipe, con sistemas modernos para tratamientos de cáncer”.

Sobre los subsidios, la mandataria destacó los vigentes en la energía y combustibles, representando un sacrifico fiscal de más 11 mil millones de lempiras, adujo.

Finalmente, precisó que “mi gobierno del socialismo democrático está cumpliendo con su plan de desarrollo para la refundación de Honduras”.