22/02/2024
11:51 AM

Delegación de políticos de USA se reúne con Xiomara Castro

El encuentro se desarrolló en horas del mediodía de este domingo en Casa Presidencial.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Una delegación de senadores y congresistas de Estados Unidos, que arribaron el sábado a Honduras, se reunió este domingo (10 de diciembre) con la presidenta de la República, Xiomara Castro, en Casa Presidencial.

Por el momento, no se han revelado detalles ni fotografías del encuentro diplomático, que duró al menos dos horas, entre autoridades hondureñas y estadounidenses.

Senadores y congresistas de USA sostienen encuentro con empresarios hondureños

En su ingreso a la sede del Poder Ejecutivo, la comitiva de senadores y congresistas fue acompañada por la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu.

EN DESARROLLO...

Encuentro con Luis Redondo y otras autoridades del Congreso Nacional

Previo a la reunión con la mandataria hondureña, la comitiva de políticos estadounidenses se reunió con autoridades del Congreso Nacional, encabezadas por Luis Redondo.

“Hoy, nuestra delegación de congresistas de Estados Unidos mantuvo una discusión importante con representantes del Congreso Nacional de Honduras”, informó la embajadora Dogu, en la red social X.

Reunión de senadores y congresistas de EEUU con autoridades del Congreso Nacional de Honduras, este domingo 10 de diciembre de 2023, en Tegucigalpa.

La diplomática reveló que en el encuentro se habló sobre la importancia de “un Congreso independiente y la participación de todos los representantes electos” y la necesidad de una negociación real y el Estado de derecho para asegurar la credibilidad del Legislativo.

La delegación estadounidense la integran los senadores Tim Kaine, Dick Durbin, Jeff Berkeley, Peter Welch y Laphonza Butler, y la representante Delia Ramírez.

Reunión con empresarios hondureños

La comitiva arribó el sábado a Honduras, procedentes de Guatemala. Ayer mismo, sostuvieron una reunión con representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Senadores de Estados Unidos llegan a Honduras en medio de crisis política

Mateo Yibrín, presidente del Cohep, reveló que discutieron sobre el “clima de inversión, respeto al estado de derecho e importancia de una Cicih (Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras) fuerte y oportuna”.