14/04/2024
10:48 AM

Libre sesionará hasta que haya acuerdo para elegir fiscal general

El diputado Carlos Zelaya reveló que mantuvieron “intensas” conversaciones durante el fin de semana en torno a la elección de las autoridades del Ministerio Público.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario del Congreso Nacional y diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Zelaya, se refirió este lunes sobre la reanudación de las sesiones legislativas tras 45 días sin actividad en dicho poder del Estado.

El parlamentario oficialista manifestó que se retornará a las sesiones en el Congreso Nacional hasta que se tenga un consenso entre las principales fuerzas políticas para la elección del fiscal general y adjunto del Ministerio Público.

Gobierno planteó que la Cicih pueda presentar casos de corrupción

“Libre tiene una posición y no vamos a volver a sesionar hasta que haya un acuerdo con lo del fiscal. “No creo que para mañana podamos tener sesión”, enfatizó el congresista de Libre.

Por otro lado, Zelaya mencionó que los avances están bastante adelantados. “Consensos siempre se buscan y siempre se platica, hemos tenido pláticas intensas este fin de semana con todos los sectores”, reveló.

Trasladan hacia cárcel de Támara a Marco Bográn y Mario Zelaya

Finalmente, mencionó que se reunirá con el presidente del Legislativo, Luis Redondo, para definir la agenda de actividades para los próximos días. “Ojalá podamos tener buenas noticias para mañana (martes) al final del día”, concluyó.

Cabe recordar, que el pasado 31 de agosto fue la última vez que el Congreso Nacional sesionó. En esa ocasión se intentó, sin éxito, elegir a las autoridades del Ministerio Público.