Pobladores de Gracias y de La Campa planifican acciones de protesta para reclamar celeridad en los trabajos de pavimentación de la carretera que une a los dos municipios y que beneficia al circuito turístico del centro de Lempira.
Hace un mes, el Gobierno a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) dieron la orden para que reanudaran las labores de pavimentación; sin embargo, comenzó el mes de junio y los trabajos en la vía aún no arrancan.
Darwin Reyes, secretario del comité proconstrucción de la carretera Gracias-La Campa, manifestó que en el plantel de la empresa constructora se ejecutan trabajos preparativos para la ejecución del proyecto, como trituración del material; no obstante, reclaman celeridad en las obras, que son un clamor desde hace una década.
El proyecto consiste en la pavimentación con concreto hidráulico de unos 16 kilómetros que unen Gracias con La Campa, el cual fue aprobado por el Gobierno anterior e inició en 2021.
Entre 2021 y 2022 se desarrollaron obras preparatorias y en agosto pasado el proyecto se paró por falta de recursos.
En obras preparatorias se invirtieron unos 70 millones de más de 200 millones que se tenían presupuestados para el proyecto.Se anunció la reanudación de obras en mayo de este año; no obstante, aún no arrancan.La vía es importante para el turismo, agricultura y comercio.