El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras emitió este lunes un comunicado oficial en el que fija su posición política mientras los hondureños permanecen a la espera del escrutinio especial de los comicios generales.
A través del documento, el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras informó que, en sesión formal, se adoptaron una serie de decisiones orientadas a preservar la unidad partidaria, fortalecer su institucionalidad y respaldar el proceso democrático.
Entre los acuerdos, el órgano partidario otorgó un voto de confianza a su candidato presidencial, Salvador Nasralla, al considerar que fue la persona respaldada por la ciudadanía liberal en las urnas y que debe encabezar la representación del partido.
Asimismo, el Partido Liberal reafirmó su compromiso con la unidad interna, promoviendo el respeto mutuo entre sus militantes y ampliando el concepto de cohesión como un principio incluyente, participativo y solidario.
El comunicado también anuncia la conformación de comisiones de trabajo y diálogo, con el objetivo de facilitar consensos amplios que fortalezcan la institucionalidad del partido y respalden las candidaturas presidenciales y de otros niveles de elección popular.
El Consejo Central Ejecutivo estableció que toda comunicación oficial dirigida a la militancia liberal deberá realizarse exclusivamente a través de la Secretaría de Comunicaciones del partido, garantizando un mensaje institucional, ordenado y veraz.
Además, se declaró sesión permanente del CCEPLH, con el fin de dar seguimiento oportuno a los temas de interés partidario y atender las decisiones que demande la coyuntura política nacional.