El congresista del departamento de Cortés Ramón Barrios, reaccionó este jueves a los cuestionamientos sobre la inicitiva que él presentó en el Congreso Nacional de quitarle las facultades a la Fuerzas Armadas la vigilancia de la alternabilidad presidencial en Honduras.
“Yo tengo la libertad de presentar iniciativas en el Congreso Nacional, además yo soy presidente de la comisión de Legislación y Asuntos Presidenciales”, dijo Barrios.
El diputado, manifestó que en el Partido Libre no hay órdenes de jefe de bancada y que efectivamente no presentó su iniciativa al coordinador general del partido, Manuel Zelaya ni a la presidenta Xiomara Castro.
“Constitucionalmente yo tengo facultad de presentar mis propias iniciativas de ley, soy un profesor de Derecho Constitucional de 25 años y sé exactamente de lo que estoy hablando y presentando”, puntualizó.
Barrios, aseveró que su iniciativa necesita 86 votos, pero que buscará la opción de imulsarla ya que no es dueño de la verdad y que esta abierto a las críticas, y también al debate público.