18/06/2024
12:30 AM

Muere madre de la precandidata presidencial Rixi Moncada

La señora María Elena Godoy de Moncada murió en su natal municipio de Talanga. Se desconoce la causa de su fallecimiento.

TEGUCIGALPA

María Elena Godoy de Moncada, madre de la precandidata presidencial Rixi Moncada, murió este lunes 27 de mayo, según informaron allegados a la familia.

La señora Godoy pereció en su natal municipio de Talanga, Francisco Morazán, región central de Honduras. Se desconoce, hasta ahora, la causa de su defunción.

La presidenta de la República, Xiomara Castro de Zelaya, fue de las primeras en solidarizarse y enviar condolencias a la familia Moncada Godoy.

A través de su cuenta oficial de X, la mandataria hondureña escribió: “Nuestro corazón acompaña a Rixi (Moncada) y su familia en este momento de profundo dolor por la irreparable pérdida de su querida madre, María Elena Godoy de Moncada. Resignación cristiana. QEPD”.

La Bancada de diputados de Libre emitió un acuerdo de duelo lamentando el repentino deceso de la madre de Rixi Moncada.

“En nombre de la Bancada Libre nos solidarizamos con sus familiares, amistades y demás seres queridos a quienes enviamos este mensaje de condolencias en estos momentos de dolor”, expresaron.

El último Día de las Madres

El pasado 12 de mayo, cuando se celebró el Día de las Madres en Honduras, la exministra de Finanzas publicó fotografías compartiendo con su progenitora y otros parientes. En el posteo, Rixi colgó una imagen abrazando a doña María Elena Moncada.

“Desde mi pueblo, junto a mi amada madre, familia y queridas vecinas, celebro y saludo a todas las madres que a diario dan vida y alma por sus hijas e hijos; a las heroínas de la creación y fuente de inspiración de nuestra lucha para refundar Honduras”, fue el último mensaje que la precandidata dedicó a su madre en redes sociales.