14/04/2024
10:01 AM

Presidente del Cohep sobre el Congreso Nacional: “Es un desmadre”

“El Legislativo ha dejado mucho que desear, pues no se ha dedicado a sus funciones verdaderas para darle beneficio al pueblo hondureño”, cuestionó Mateo Yibrín.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín, se refirió este miércoles al accionar que ha tenido en los últimos meses el Congreso Nacional.

Pese a que el martes se logró los consensos para elegir a una nueva junta directiva, así como la aprobación de varios proyectos como las amnistías vehículos, el empresario atizó en contra del Poder Legislativo.

“Con el respeto que merecen los diputados en donde tengo amigos de todos los partidos, el Congreso Nacional es un desmadre”, manifestó el titular del principal organismo empresarial hondureño.

“El Legislativo ha dejado mucho que desear, pues no se ha dedicado a sus funciones verdaderas para darle beneficio al pueblo hondureño”, agregó Yibrín.

CN aprueba el Presupuesto General 2024 de L407, 137.5 millones

Asimismo, dijo que dicho poder del Estado no está incidiendo en el desarrollo de Honduras porque es una guerra de partidos políticos. “Están actuando solamente para conservar el poder”, cuestionó.

Destacó que, entre los acuerdos, se haya aprobado el Presupuesto General de la República para este 2024.

“Que bueno que se aprobó el presupuesto, ahora lo más importante es que comience una ejecución eficiente a fin de generar empleo”, finalizó.