San Pedro Sula
Una masa de aire frío bajará las temperaturas durante 72 horas, según el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
Walter Aguilar, pronosticador de Cenaos, informó que las temperaturas comenzarán a descender gradualmente desde este viernes por la entrada de una masa de aire frío.
Ayer, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) activó alerta verde en cuatro departamentos de Honduras por una cuña débil de alta presión.
La alerta comenzó a regir desde las 6:00 pm del miércoles 11 de diciembre y se mantendrá hasta hoy a las 6:00 pm en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía.
En los últimos días, los hondureños han experimentado bajas temperaturas y lloviznas, principalmente en la zona norte, litoral y occidente del país.
El fin de semana, en San Pedro Sula, la temperatura mínima será de 18 y máxima de 20, mientras en La Ceiba habrá temperaturas máximas de 22 grados y mínimas de 17 grados.
En Santa Rosa de Copán rondará la máxima en 20 grados centígrados y la mínima 16. Mientras en La Esperanza, Intibucá, se sentirán las temperaturas más bajas de todo el país, ahí la mínima será de 10 grados y la temperatura máxima de 14 grados.