22/04/2024
06:23 AM

Más de 15 productos de Honduras se ofrecerán en Feria de Shanghái

  • 20 agosto 2023 /

Se expondrá café, camarón tabaco, okra, melón, pitaya, banano y rambután, entre otros

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 15 productos expondrá Honduras en Shanghái, China, entre el 5 y 10 de noviembre en la VI Exposición Internacional de Importaciones.

En el evento se pretenderá promover a Honduras como un destino turístico y nación con condiciones favorables para la inversión en diferentes rubros.

La feria contará con la presencia de empresarios locales e inversionistas que conocerán la diversidad de productos originarios de Honduras y otras naciones que participarán.

China abre la Ruta de la Seda al inaugurar la embajada en Tegucigalpa

Hasta la fecha son unos 18 productos los aprobados para llevarlos a territorio chino y exponerlos, según contó Fredis Cerrato, ministro de Desarrollo Económico.

Explicó que antes que finalice agosto ya deberán tener el listado completo de productos que llevarán a China a mostrar, pues “el contenedor con muestras debe embarcarse el 12 de septiembre”.

En China se expondrá el café hondureño mediante espacio para 10 tipos de presentaciones que serán lideradas por 10 instituciones dedicadas al rubro.

Asimismo, se presentarán alimentos procesados hondureños como rosquillas, salsas, panadería y bebidas y productos agrícolas: okra, melón, pitaya, banano y rambután. También habrá puros y tabaco hondureños junto al camarón producido en la zona sur del país; cacao, langosta, medusa y pepino de mar.

China y Honduras comienzan a negociar un Tratado de Libre Comercio

“Hay apertura para proponer por parte del sector empresarial otros productos”, dijo Cerrato.