21/02/2024
07:05 PM

Más de 20,000 empleados estatales están convocados a marcha de Libre

Así lo confirmó el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), Elvin Canales

San Pedro Sula, Honduras.

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), Elvin Canales, informó que han sido convocados por la presidenta Xiomara Castro para llevar a cabo una manifestación en el puente de la Guadalupe, en Tegucigalpa, a partir de las 5:00 de la tarde de hoy.

La protesta contará con la participación de más de 20,000 empleados públicos, quienes respaldarán la promesa de campaña de la presidenta Castro de establecer la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

Honduras ejercerá presidencia pro tempore de la Celac en 2024

Asimismo, expresarán su apoyo a los proyectos legislativos presentados por la primera mujer presidenta de Honduras ante el Poder Legislativo, como la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Cancelan marcha de las antorchas

El Centro de Estudio para la Democracia (Cespad) de la Coalición Anticorrupción anunció en la tarde de este lunes que se cancela la marcha de las antorchas programada para el martes en Tegucigalpa. El martes 18 de julio de 2023 a las 5:00 pm en el puente La Guadalupe en Tegucigalpa habían convocado a una movilización para exigir la instalación de la Cicih.

“Hemos decidido cancelar la convocatoria a la marcha, no sin ante, demandar al gobierno de Honduras garantizar la necesidad de mantener espacios abiertos para el consenso importantes y conseguir colocar en el debate posibles salidas a las múltiples crisis que enfrenta Honduras”, explicaron en conferencia de prensa representantes del CESPAD.

Publican lista de postulantes a Unidad de Política Limpia

“Es importante destacar que como organizaciones desde nuestras trincheras hemos estado al frente en la lucha contra la corrupción y contra los regímenes autoritarios y corruptos del partido nacional Y hemos apoyado la instauración de un gobierno democrático”, recordó en conferencia de prensa CESPAD.

Agregan en el comunicado que “un gran logro lo constituyó el resultado de las elecciones de 28 de noviembre de 2021. Sin embargo, nos alarma sobremanera la forma en cómo se ha automatizado esta expresión de protesta que responde al ejercicio pleno de los derechos cívicos de libertad de asociación, libertad de protesta y el derecho a discernir”.

“Nos preocupa la respuesta no solo del partido Libertad y Refundación (Libre), porque se traduce en una postura gubernamental que restringe el derecho a apuntar en espacios cívicos democráticos, siembra temor y dificulta la construcción de consensos sociales”.

La marcha convocada por el gobernante partido Libre a favor de la adhesión del país al CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria y la instalación de la Cicih se mantiene.