El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, arremetió contra las bancadas de los partidos de oposición en el Congreso Nacional acusándolos de obstaculizar la aprobación del Presupuesto General 2025.
En un extenso mensaje en su cuenta de X, Redondo anunció la cancelación de la sesión legislativa programada para este lunes 23 de diciembre, calificando la postura del bipartidismo como una “manipulación irresponsable”, donde él no se someterá a los chantajes o extorsiones.
En su escrito, Luis Redondo aseguro que las propuestas presentadas por estas bancadas de oposición implicarían “crear nuevos impuestos al pueblo hondureño o endeudar aún más al país”.
Al mismo tiempo, señaló que estas opciones (sugerencias de la oposición) están fuera de consideración, salvo que sectores exonerados de impuestos comiencen a cumplir con sus obligaciones fiscales, algo que podría lograrse con la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria.
El titular del Legislativo también condenó las presiones que, según él, están sufriendo diputados que han expresado su apoyo al presupuesto.
El diputado calificó como actos de intimidación, las amenazas de excluirlos de planillas para cargos de elección popular, calificándolos de “actos de extorsión” dirigidos a debilitar la unidad de su bancada.
Finalmente, Luis Redondo denunció un “chantaje y boicot intencionado” por parte de los partidos opositores, a quienes responsabilizó de las crisis heredadas tras 12 años de lo que calificó como “dictadura bipartidista”.