Sin consensos y con la oposición negándose a apoyar el dictamen del Presupuesto General 2025, además de la renuencia del oficialismo a ceder a las sugerencias, la aprobación del proyecto quedará en suspenso durante este fin de semana.
Las negociaciones y la búsqueda de acuerdos entre la oposición y el partido Libertad y Refundación (Libre) estaban ayer en punto muerto.
El presupuesto de 2025 asciende a 430,907.8 millones de lempiras, de los que, L266,667.6 millones corresponden al Gobierno Central y L164,240.2 millones a la administración descentralizada.
El Partido Liberal señaló que pedirán que la discusión y votación del presupuesto quede para los primeros días de enero, ya que aún se encuentran en proceso de revisión y análisis del proyecto.
“Si ellos tienen la voluntad de tomar en cuenta nuestras observaciones, pues vamos a llegar a acuerdos; si no, simplemente no vamos a aprobar el presupuesto”, dijo el diputado liberal Marlon Lara.
La bancada liberal está analizando el dictamen del presupuesto. Rafael Sarmiento, jefe de bancada de Libre, no descartó que, de ser necesario, se pueda sesionar el 24 o 31 de diciembre.