24/05/2024
05:38 PM

DPI investiga a extranjeros por “adueñarse” del río Cangrejal

  • 31 enero 2024 /

Tras un video que se hizo viral en redes sociales, la Policía constató que en el sitio han colocado barreras que impiden a visitantes llegar al balneario popular en La Ceiba

La Ceiba, Honduras

Luego de la agresiva expulsión de una familia en un balneario público del río Cangejal, en La Ceiba, Atlántida, por una pareja de extranjeros, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) inició a documentar el caso que se hizo viral en redes sociales.

El domingo 28 de enero, una familia que se disponía a disfrutar de las aguas cristalinas y el paisaje verde que el río ofrece en Playa de Venado fue sacada del sitio por un hombre y una mujer de nacionalidad extranjera.

El suceso fue grabado en video por los bañistas, quienes lo compartieron en redes sociales y se hizo viral. Por esa denuncia, agentes de la DPI intervinieron ayer el lugar donde se dio el suceso y que está dentro del Parque Nacional Nombre de Dios.

“La Policía de Investigación ya fue al lugar a realizar una inspección para ver la denuncia de la ciudadanía sobre unos extranjeros que se están apoderando del río”, informó Danna Scoly Santos, portavoz policial en La Ceiba.

Barreras

En el sitio, los detectives encontraron barreras físicas, como bultos de arena en la entrada a los senderos que dirigen a los visitantes hacia el río. Asimismo, realizaron una inspección ocular del área, corroborando los hechos denunciados en redes sociales. No se interrogó a los extranjeros.

Los agentes también revisaron las cámaras de seguridad instaladas en el lugar. Amparados en el artículo 115 de la Ley Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre, la DPI estableció medidas para proteger las fuentes y cursos de agua en áreas forestales.

Si los actos denunciados se vuelven a repetir en esta área protegida, será intervenida inmediatamente por la Policía.

Por años, el sitio de Playa de Venado en Cangrejal ha sido muy concurrido por los ceibeños, que llegan los fines de semana cuando el clima es soleado.