04/12/2025
10:08 AM

Turistas salvadoreños abarrotan Islas de la Bahía y La Ceiba

Los turistas salvadoreños han abarrotado el país, mayormente Islas de la Bahía y su paso por La Ceiba, durante las vacaciones agostinas en el hermano país del 31 de julio al 10 de agosto.

La Ceiba, Atlántida

Desde agosto de 2022 que se abrió un vuelo directo entre El Salvador y Roatán, Islas de la Bahía, el paso de turistas salvadoreños por La Ceiba bajó considerablemente en los últimos dos años, debido a que muchos prefieren hacer el viaje directo a la paradisiaca isla.

Los extranjeros aprovechan el feriado nacional por la feria agostina del 31 de julio al 10 de agosto. De acuerdo a datos del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), unos 30 mil salvadoreños deciden visitar nuestro país para vacacionar. Los turistas visitan mayormente la isla de Roatán, Guanaja, Utila y Cayos Cochinos. Asimismo, La Ceiba, Tela y las Ruinas de Copan.

Este año un buen grupo hizo la travesía por La Ceiba, en su ruta a las islas.

Directo desde El Salvador a Roatán

Según autoridades del muelle de cabotaje, un promedio de dos mil salvadoreños al año utilizan los predios para abordar los yates. “En el parqueo del muelle tuvimos un registro de sesenta vehículos de El Salvador y unos veinte buses con pasajeros. Ya no es lo mismo que antes porque ahora cuentan con un vuelo directo desde El Salvador a Roatán”, dijo gerente del puerto.

“Para nosotros es un placer poder visitar las islas de la Bahía porque disfrutamos lo que tienen. Estuvimos tres noches y cuatro días y la gente va feliz. Vamos a otros destinos, pero lo que más busca la gente es Roatán”, dijo Stefanny Gonzales, turista salvadoreña.

“Estuvimos cinco días en Honduras y visitamos las playas de La Ceiba y el centro para conocer bastante. Hemos venido a conocer lo más bonito a Honduras”, apuntó por su parte Carlos Ferrer, turista salvadoreño.

Según datos de autoridades de Turismo de Honduras, los salvadoreños dejan al país unos 200 millones de lempiras durante una semana de vacaciones. La aerolinea TAG Airlines en conjunto con CM Airlines que realizan la ruta, también hacen su conexión con Tegucigalpa y San Pedro Sula.