El banquero hondureño, Jorge Arturo Bueso Arias cumple 104 años hoy y ésta vez es diferente porque se encuentra hospitalizado en la capital de la República por un cuadro respiratorio.
El connotado empresario que tiene una larga trayectoria reconocida a nivel internacional tiene amplia experiencia en la banca estatal y privada.
Es fundador del Banco de Occidente, S.A., fue ministro de Economía y Hacienda, en el gobierno de Ramón Villeda Morales, en el cual impulsó el programa de Integración centroamericana.
Don Jorge fue miembro del Directorio del Banco Central de Honduras y del Banco Nacional de Fomento y coordinador de la comisión especial para reformar la aplicación de la justicia en Honduras.
Es un hombre ejemplar y el lunes 11 de septiembre por la tarde fue ingresado a un centro hospitalario de Tegucigalpa. Sus familiares mencionaron a LA PRENSA que está recuperándose y su estado anímico es muy bueno.

“El martes 12 pidió ver el partido de futbol de la Selección Nacional y apoyó a la H en todo el juego”, dijeron.
En San Pedro Sula, Tegucigalpa y Santa Rosa de Copán sus familiares y amigos participaran en misas para dar gracias por los 104 años del empresario y por su salud.
Jorge Bueso Arias es un hombre muy respetado en Honduras. Incursionó en la política al ser candidato presidencial en 1971.
Su solidaridad con el prójimo son una de las muchas cualidades y su proyección con las comunidades apoyando fundaciones y organizaciones.Ha recibido varios reconocimientos, entre ellos el premio Boris Goldstein como El Mejor Empresario del Año; recibió la Orden “José Cecilio del Valle” Gran Cruz Placa de Oro, por el presidente Manuel Zelaya Rosales; Ingeniero Agrónomo Honoris Causa, por la Escuela Agrícola Panamericana y El Forjador entregado por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.
