Honduras mejoró este año su desempeño en el Índice Global de Paz y el gobierno procura destacar la reducción de la violencia en el país en los foros internacionales como hiciera la semana pasada en Ginebra, Suiza, ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU.
Las cifras parecen avalar a las autoridades hondureñas, pues el país ha reducido sus niveles de violencia en 19 posiciones, medidos de acuerdo con el Índice Global de Violencia publicado por el Instituto para la Economía y la Paz.
| |
Si se circunscribe el informe a la región latinoamericana, que comprende 19 países, Honduras queda en la posición 13, lo cual viene a reforzar el resultado del informe mundial.
En el último año, el avance fue de cinco posiciones, pues en 2016 el país se encontraba en el lugar número 111, con una calificación global de 2.237 puntos. En este ránking, la calificación más alta pertenece al más violento y la más baja al más pacífico.
| |
Desde el año 2013, Honduras ha venido mejorando su posición en Índice Global de Paz y su mejor posición es precisamente la de este año, pero todavía tiene un largo camino por recorrer para que se le cuente entre los países menos violentos del mundo.