21/05/2024
12:01 AM

Great le apuesta a rescatar de la violencia a 3,000 menores en 2024

Great se extendió a aldeas de Santa Rosa y municipios de Dulce Nombre, Trinidad, San Nicolás, San Juan de Opoa y Cucuyagua.

Santa Rosa de Copán

El Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (Great, por sus siglas en inglés) busca llegar este año a unos 3,000 menores en el departamento de Copán.

El programa es ejecutado por la Policía Nacional con apoyo del Gobierno de Estados Unidos a nivel nacional.

Ángel Murillo, subcomandante de la Unidad Departamental de Prevención de Copán (Udep 4), manifestó que “durante el año 2023 alcanzamos un logro significativo al capacitar a 2,603 alumnos en diversas comunidades vulnerables”.

El programa se extendió a localidades como El Rodeo y Caleras, en Santa Rosa y Dulce Nombre, así como a comunidades de los municipios de Trinidad, San Nicolás, San Juan de Opoa, Cucuyagua, abarcando áreas amenazadas por la delincuencia juvenil.

“Nuestra meta para 2024 es capacitar a 3,000 estudiantes. Además, hemos fortalecido nuestro impacto a través de charlas impartidas en diversos centros educativos, tanto públicos como privados”, informó el jefe policial.

Entre las charlas se incluyen temas como la prevención en maras y pandillas, el “bullying” y el acoso escolar.

“Además, organizamos campamentos y congresos donde los niños pueden mostrar sus habilidades y participar en actividades enriquecedoras”, indicó el uniformado.

Este año, el programa se ampliará en municipios con incidencia delictiva para prevenir violencia.