02/12/2023
10:14 PM

Escuelas y colegios públicos no suspendieron clases pese a marcha de Libre

El ministro de Educación, Daniel Sponda, manifestó que la movilización de Libre no afectara las actividades académicas.

TEGUCIGALPA.

Las actividades académicas en los diferentes centros educativos públicos se realizan de manera normal en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Pese a que varios centros escolares privados decidieron suspender las clases presenciales debido a la movilización que realizarán simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre), en el sector Gubernamental la orden de las autoridades de Educación fue que se brindarán las clases.

Tensión en Honduras por elección del fiscal general

El ministro de Educación, Daniel Sponda, manifestó que la movilización de Libre que iniciará a eso de las 4:00 pm en Casa Presidencial y culminará en los bajos del Congreso Nacional no afectara las actividades académicas, por lo que no fue necesario suspenderlas.

En centros como la Escuela Francisca Reyes y el Instituto Gubernamental República de Francia ambos ubicados en el centro de la capital las clases en la jornada de la mañana se realizan normalmente; sin embargo, por la tarde las misas fueron suspendidas, pese a la orden de las autoridades.

Embajada de EUA da consejos a sus ciudadanos por movilización de Libre

En el sector de El Pedregal, en el Centro Básico República de Perú, el director Carlos Sierra expreso que por la mañana las clases se están brindando; pero por la tarde dependerá de lo que ocurra en la marcha y si afecta la movilidad de los estudiantes.