Varios productores de la aldea Toloa Adentro, jurisdicción de Tela, Atlántida, fueron beneficiados con la entrega de semilla de frijol, para contrarrestar los daños a cultivos provocados por la sequía.
El bono agrícola fue entregado en las instalaciones de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de esta ciudad.
El incentivo fue gestionado en el Gobierno central por la diputada por Atlántida Margie Dip.
“Estamos agradecidos con el Gobierno y con la diputada Margie que nos ha dado una respuesta, ya que un saco de semilla de frijol es caro en el mercado”, apuntó Rigoberto López, productor de aldea Toloa Adentro.
Fueron 69 sacos de semilla de frijol entregados a los campesinos. “Se están beneficiando a estos productores porque necesitan estos insumos ya que han sido afectados por la sequía”, expresó Damián Flores, representante de la diputada Margie Dip.
Por su parte, Aníbal Milla, director regional de Dicta, dijo que las ayudas van a continuar.
“Sabemos lo elevado del costo de los insumos, semilla y fertilizantes por eso estamos beneficiando a estos productores. La sequía a afectado las siembras por eso se está programando una segunda ayuda”, apuntó Milla.