04/12/2025
05:12 PM

Madre soltera acude a entrevistas de trabajo con su hija de cuatro años

Keiris Almendaris tienen más de medio año buscando empleo

San Pedro Sula, Honduras.

La hondureña Keiris Almendaris ha realizado diversos trabajos, entre ellos, de guardia de seguridad, para poder sacar adelante a su pequeña hija de cuatro años.

Lleva más de medio año sin empleo. Ha tenido que entregar decenas de hojas de vida en busca de una oportunidad. Con tristeza cuenta que se ha visto obligada a llevar a su pequeña a las entrevistas de trabajo porque no tiene dinero para pagar quien se la cuide, y eso ha limitado sus oportunidades.

'He trabajado de guardia de seguridad, dependienta y en un empresa de partes de autos; en fin, he tenido muchos trabajos. Actualmente, vendo jugos en mi casa pero no es suficiente para poder pagar todos los gastos', dijo con tristeza.

La desesperada madre comentó que en la empresa en la que laboró como guardía de seguridad fue despedida en el momento en el que se enfermó.

Foto: La Prensa

'No he tenido reparo en trabajar de lo que me salga porque tengo necesidad. Sin embargo, ha sido muy difícil encontrar trabajo. Llevó más de medio año y no he podido encontrar nada. Mi pequeña está a punto de entrar a la escuela y necesito encontrar un empleo lo antes posible para poder inscribirla', agregó la hondureña.

Keiris comentó que ser madre soltera en Honduras es todo un reto. 'Muchas veces sufrimos discriminación por ser madres, pero deben saber que somos capaces de desempeñar una gran cantidad de trabajos y que nuestros hijos no son ningún atraso, todo lo contrario, son nuestro motor', dijo Keiris a Diario LA PRENSA.

Su mayor anhelo es poder ver graduada a su hija. 'Quiero que mi niña tenga herramientas para defenderse en la vida', puntualizó la hondureña que no pierde la esperanza de encontrar un empleo.

Foto: La Prensa