La integrante de la Comisión Interventora del Ministerio Público, Ángela Madrid, se presentó este viernes en el edificio de Medicina Forense para informar a los empleados que la nueva directora es la doctora Julissa Villanueva, mientras que Lucy Marder regresa a su puesto anterior como médico autopsiante.
Esta mañana empleados de Medicina Forense de Tegucigalpa y San Pedro Sula paralizaron labores debido que la exdirectora Lucy Marder se había presentado a laborar, aduciendo que ella nunca había sido suspendida, sino que estaba de vacaciones.
“Consideramos que la visión de la doctora Villanueva en relación al camino que debe tomar la dirección de Medicina Forense es compartida con la Comisión Interventora”, explicó.
Agregó que “su propuesta de mejorar y tener procesos de calidad, servicio de calidad dentro de la institución, la parte de la formación, la parte científica que debe tener Medicina Forense por eso consideramos que la persona idónea, la persona líder que puede conducir esos destinos es la doctora Villanueva”.
Recalcó que la doctora tiene esa visión que tiene la comisión interventora de dónde debe estar Medicina Forense. A partir de hoy la doctora Julissa Villanueva estará a cargo de Medicina Forense, enfatizó.
Hoy a la mañana los empleados de Medicina Forense respondieron ante la llegada de Marder con una paralización de labores en Tegucigalpa y San Pedro Sula.
La exdirectora de Medicina Forense, Lucy Marder, fue suspendida el pasado mes de mayo, en su lugar fue nombrada como directora interina de Medicina Forense, la doctora Julissa Villanueva.
En las últimas horas Marder se presentó en la oficina de la que habría sacado a Villanueva con palabras soeces, según algunos empleados, por lo que la doctora Villanueva acudió a la Comisión Interventora para informar lo sucedido.
Por su parte Marder niega que haya sido suspendida del cargo y asegura que se encontraba de vacaciones, ya que tenía 44 días acumulados, pero fue notificada para que se reintegrase a sus labores.
'El día de ayer fui llamada para recibir una nota donde se me suspenden las vacaciones, ya que hay actividades que hacer acá y que requieren de mi presencia, como es la inauguración del edificio, un congreso médico forense', detalló.
'Mientras las autoridades no resuelvan lo contrario yo vuelvo a mi puesto y la doctora Julissa Villanueva en este momento vamos a trabajar en conjunto porque tenemos proyectos y tenemos que darle seguimiento juntas y posteriormente ella regresará a su puesto que tenía anteriormente', declaró.
Esta situación generó malestar entre los empleados, que suspendieron temporalmente las autopsias en Tegucigalpa y San Pedro Sula para exigir a la Comisión Interventora una definición del caso.
Cabe recordar que ell nombramiento de Marder fue uno de los cuestionamientos que tuvo que enfrentar el ex fiscal general Luis Alberto Rubí durante su comparecencia ante el Legislativo, ya que ella no ostenta la especialidad en Medicina Forense.
Sin embargo, Rubí defendió que la doctora había obtenido 99.99 % en un examen que hizo para optar a la plaza.