Unos 45 profesionales han presentado su documentación para participar en el proceso de selección y elección de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).
La mayoría de las postulaciones que ha recibido la Junta de Dirección Universitaria (JDU) son para los cargos de decanos y directores de centros regionales.
Osman Martínez, presidente de la JDU, manifestó que hasta ayer no se había presentado ningún aspirante para el cargo de rector.
“Andamos en los 45 postulantes, pero hasta el momento nadie se ha postulado para el puesto de la rectoría; creemos que lo están dejando para el último momento”, dijo Martínez.
La etapa de postulación para el cargo de rector, decanos vicerrectores y directores de centros regionales finaliza el jueves 7 de septiembre.
Inicialmente el período para que los aspirantes presentaran su documentación finalizaba el 28 de agosto; sin embargo, debido a las protestas que se registraron en la casa de estudios, las autoridades de la JDU decidieron dar una prórroga.
Luego de la etapa de postulaciones, se darán 10 días a los aspirantes para subsanar la documentación que haga falta, posteriormente se publicarán los listados de los participantes.