26/09/2022
12:14 AM

Más noticias

Honduras, el mejor país en fabricar prendas de vestir

San Pedro Sula, Honduras.

Los beneficios que ofrece el plan Honduras 20/20 y otros programas gubernamentales fueron conocidos ayer por centenares de empleados del grupo maquilador New Holland y Southern Apparel en el complejo Zip Calpules.

El mandatario hondureño Juan Orlando Hernández y los ejecutivos de la empresa estuvieron presentes en el evento, donde resaltaron la calidad de la mano de obra hondureña y los beneficios que ofrece el país para invertir.

En el grupo New Holland y Southern Apparel laboran unas 8,403 personas, de las cuales 3,100 trabajan bajo el programa presidencial “Con Chamba Vivís Mejor” desde el año 2014, según datos gubernamentales.

El presidente de la maquiladora New Holland y Southern Apparel, Warren Hackman, aseguró que Honduras, como nación, “es la mejor del mundo en fabricación de prendas de vestir”. El inversionista anticipó que (Honduras) continuará siendo un líder innovador en la industria “debido a la previsión y sabiduría de las autoridades que apoyan la inversión en este gran país”.

Hackman destacó los programas innovadores que ha impulsado el Gobierno y que han sido fundamentales en el crecimiento de la industria textil en Honduras como Con Chamba Vivís Mejor, Vivienda Solidaria y el plan 20-20.

“Hemos tenido el honor de trabajar con el presidente y su administración para ayudar a crecer el ecosistema de la ropa que ha beneficiado a New Holland y todos los demás proveedores de la región”, expresó.

Foto: La Prensa

Los ejecutivos de la compañía entregaron un reconocimiento al mandatario.
Por su parte, el presidente Hernández recordó que el Gobierno respaldará al inversionista y al trabajador.

Empleos

“Estamos aquí para trabajar con ustedes y no tener 8,000 o 10,000 empleados, sino 25,000 o 30,000, y que los inversionistas locales también sepan que son prioridad”.

El mandatario enfatizó que el hondureño es la mano de obra más productiva de la región centroamericana, “lo que nos ubica en un lugar muy importante”.

Reiteró que “otro de los atractivos es la simplificación de trámites en los puertos que facilitan la entrada y salida tanto de materia prima como de los productos ya elaborados”.

El mandatario recordó a los trabajadores que es importante tener acceso al sistema de vivienda y quien no lo quiera usar que sea por su propia decisión, no porque le hagan falta los 90,000 lempiras que el Gobierno tiene disponibles o por dificultades en el sistema financiero para poder adquirir las casas.