20/04/2024
11:48 AM

Por diabetes, Nathalie Roque deja cargo como ministra de la Sedh

Natalie Roque, confirmó la noche del lunes que dejó temporalmente sus funciones como ministra de la Secretaria de Derechos Humanos (Sedh) por temas de salud.

Tegucigalpa, Honduras

La cuestionada ministra de la Secretaria de Derechos Humanos (Sedh), Natalie Roque, confirmó la noche de este lunes que dejó temporalmente sus funciones por temas de salud.

Fue a través de X -antes Twitter- que Roque desvirtuó claudicar oficialmente a su cargo, como lo piden los empleados de la Secretaría, pues la medida es de manera temporal.

Denuncian a Natalie Roque por anarquía y autoritarismo

“De forma responsable informo sobre la razón que me ha obligado a separarme de mis funciones temporalmente, por motivos de salud”, aclaró en redes.

Roque fue detectada con diabetes hace seis meses, así lo hizo saber siempre en redes sociales.

“A finales de 2023 mi situación de salud volvió a complicarse. Durante más de dos meses seguí en funciones, cumpliendo con responsabilidad y dedicación, desatendiendo criterios médicos y súplicas de mis seres queridos”.

Siguió: “Finalmente me ha tocado someterme al criterio básico: la salud es primero. Informo que hace varios días me encuentro bajo reposo e incapacidad médica/legal”.

Denuncias en su gestión

Roque fue denunciada públicamente por más de 40 empleados de la Sedh por supuestamente contratar a su familia y abusar laboralmente de los empleados, entre otros atropellados.

Desde el pasado 18 la secretaría a su cargo está tomada por asalariados antagónicos pidiendo que claudique.

En esta crisis el gobierno ha actuado con parsimonia. La semana pasada se lograron acuerdos, pero Roque los rompió al exigir disculpas públicas por sus empleados y afirmar que la toma era ilegal.

Hasta este lunes no han habido nuevos acercamientos para solución del conflicto, pero crece el rumor de que la ministra dejará su cargo los próximos días.