24/04/2024
09:29 AM

Contrato suscrito con EEH concluye el 18 de agosto

A la EEH se le adjudicó este acuerdo por siete años y seis meses.

Tegucigalpa, Honduras

El próximo 18 de agosto de 2023 concluirá el contrato para la recuperación de pérdidas en los servicios por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) para la ejecución de distribución y flujo financiero con la Empresa Energía Honduras (EEH).

A la EEH se le adjudicó este acuerdo por siete años y seis meses, sin embargo, se encuentra intervenido desde el 1 de septiembre de 2021 por determinación de la Superintendencia de Alianza Pública Privada (SAPP).

EEH podría seguir a cargo de algunos servicios de Enee

Ante los incumplimientos contractuales en la disminución de los perjuicios tanto técnicos como no técnicos de la Enee, la intervención del contrato del consorcio honduro-colombiano se ha extendido por dos años.

No obstante, la Enee seguirá relacionada a la EEH a partir del 19 de agosto en algunos procesos de la operación.

“Hemos diseñado una transición más larga, pero que el 18 de agosto la mayoría de procesos que cuenta EEH, el software, de los contratos y servicios que tiene permanezcan un tiempo más, simplemente cambia una unidad gerencial, administrativa que es la que toma las riendas de la operación”, confirmó Erick Tejada, quien funge como gerente interino de la Enee.