20/02/2024
12:05 AM

¿Cómo solicitar antecedentes penales y policiales en línea?

La instauración de herramientas tecnológicas en el país ha permitido que los tramites burocráticos no sean tan complicados como en años anteriores.

San Pedro Sula,Honduras

Autoridades hondureñas optaron para que los antecedentes penales y policiales puedan solicitarse en línea desde su teléfono celular, y así el interesado pueda evitar filas, ahorrar tiempo y no tener riesgo de contagios por covid.

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Sin embargo, gran cantidad de la población desconoce la nueva modalidad de solicitud y acude a los puntos autorizados por la Policía Nacional y Poder Judicial para solicitar los documentos.

Aquí le mostramos cómo solicitar los antecedentes penales y policiales de forma online:

Antecedentes Penales (Judiciales)

1. Pagar en Banco Atlántida la boleta para solicitud de “Constancia de Antecedentes Penales”, cuyo monto dependerá del destino de la misma.

2. Ingresar al portal institucional www.poderjudicial.gob.hn donde podrá accesar al icono “Constancia de Antecedentes Penales en Línea”.

3. Deberá llenar el formulario de solicitud, adjuntar la copia de la identidad y copia del recibo de pago.

4. Una vez confirmada la solicitud, el sistema le generará un comprobante indicándole que la misma ha sido ingresada, el número de solicitud, fecha y lugar en el cual podrá reclamar su Constancia.

5. Presentarse en la fecha y lugar indicados en el comprobante para retirar su constancia, debiendo presentar su tarjeta de identidad o pasaporte, recibo de pago ORIGINAL y referencia del número de solicitud en línea que se indica en la parte superior de su comprobante.

Antecedentes Policiales

1. Ingresar al portal www.serviciospoliciales.gob.hn.

2. Seleccionar “Antecedentes Policiales” . También aparecerá el trámite para permiso de conducción (licencia).

3. Crear un usuario en este enlace o seleccionado en “crear una cuenta aquí” (debajo de la zona de ingreso de datos) .

4. En caso de no tener un usuario registrado, lo creará añadiendo su número de identidad, nombre completo, fecha de nacimiento, sexo, teléfono, correo electrónico y una contraseña combinada entre letras mayúsculas y minúsculas, además de números (guardar con seguridad).

5. Al registrar los datos correctamente, un correo será enviado a la dirección que añadió a los datos. Es importante tener control sobre ese correo electrónico. Allí activará y confirmará su cuenta ingresando al mensaje recibido.

6. Se abrirá una nueva pestaña en la que escribirá su número de identidad y contraseña que guardó en el cuarto paso. Allí buscará una vez registrado, la opción de antecedentes policiales, que permitirá pagar la boleta y recibir en descarga el documento autorizado.