12/07/2024
01:06 PM

“Comisión de la ONU llegará en julio”

  • 16 junio 2023 /

El trabajo de esta comisión de expertos extranjeros será de seis meses, se informó desde Naciones Unidas

San Pedro Sula, Honduras.

El canciller Eduardo Enrique Reina informó que la comisión de expertos que enviará la Organización de Naciones Unidas (ONU) finalmente arribará a Honduras a inicios de julio.

Esta comisión será la encargada de presentar las reformas que deben hacerse para instalar la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Cicih).

Nueva tarifa de solicitudes de visas de Estados Unidos entra en vigencia

Los designados por la ONU tendrán una labor de seis meses, afirmó previamente la coordinadora residente de Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford.

20

Millones de dólares sería el costo de instalación de la Cicih, según estimaciones del ministro de Transparencia, Edmundo Orellana.

“Me permito informar que la ONU nos ha confirmado que el grupo de expertos Cicih llegará al país a inicios de julio y mediante el intercambio de notas con Miroslav Jenca, secretario general adjunto de la ONU, hemos ampliado la vigencia del memorándum de entendimiento hasta diciembre de 2023, para concluir negociación de convenio”, informó el canciller en sus redes sociales.

El Gobierno y la ONU suscribieron el pasado 15 de diciembre en Nueva York un memorándum de entendimiento (MOU) para lo que sería la Cicih y el 26 de abril Naciones Unidas recibió la aprobación del Ejecutivo de los términos de referencia para el envío del equipo de expertos.

Honduras y Venezuela revisan progresos en mecanismos de cooperación bilaterales

La vigencia del memorándum fue ampliada hasta diciembre de 2023 tras un intercambio de notas con el secretario general adjunto para Asuntos Políticos de la ONU, Miroslav Jenca.