Colectivos del oficialista partido Libertad y Refundación (Libre) y otros grupos asociados a esa entidad política se movilizarán el 14 de septiembre en las calles de Tegucigalpa y otras ciudades de Honduras.
El Gobierno de Honduras, mediante un comunicado, argumentó que la movilización será para “conmemorar los 203 años de Independencia de Centroamérica y respaldar a la presidenta Xiomara Castro”.
Asimismo, señaló que la mandataria hondureña “se enfrenta a un intento de golpe de Estado por parte de las fuerzas ultraconservadoras del país y de la injerencia extranjera que busca desestabilizar a Honduras”.
La manifestación del partido gobernante arrancará desde las 8:00 am en diversas ciudades de Honduras. En la capital, Tegucigalpa, el punto de reunión será en el Estadio Nacional “Chelato Uclés”.
“Nos movilizamos los colectivos, los movimientos sociales, la Resistencia Popular y el Partido Libre, al Estadio Nacional para participar en el evento político ´Poder Popular Contra el golpe de Estado y en Defensa de la Autodeterminación de los Pueblos´”, informaron.
En tanto, indicaron que el domingo 15 de septiembre desfilarán las escuelas y colegios. Los desfiles iniciarán a partir de las 6:00 am, desde el bulevar Suyapa hacia el Estadio Nacional, para los actos oficiales por la conmemoración de Independencia.
Al mediodía se llevará a cabo la tradicional cadena nacional de radio y televisión con el discurso oficial de la presidenta Xiomara Castro.