26/02/2024
02:16 AM

Clima: vaguada deja lluvias en cuatro regiones de Honduras

Las lluvias, que se registrarán en horas de la tarde y noche de este lunes, estarán acompañadas de actividad eléctrica, según Cenaos.

SAN PEDRO SULA.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) dio a conocer cómo estarán las condiciones climáticas este lunes 10 de julio en las diferentes regiones de Honduras.

Will Ochoa, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó sobre el ingreso de una vaguada que deja lluvias sobre el territorio nacional.

“Vaguada en altura y el ingreso de humedad proveniente desde el Caribe al país, está produciendo lluvias y chubascos con actividad eléctrica aislada”, detalló el experto de Cenaos, dependencia de Copeco.

Las zonas afectadas por la inestabilidad climática en las cuales se registrarán precipitaciones son: la región norte, oriental, occidental y suroccidente del país.

TEMPERATURAS

Las temperaturas máximas que imperan en horas del mediodía y tarde de esta jornada oscilan los 33 grados Celsius en Atlántida (litoral), 36 grados en Choluteca (sur), 35 grados en Colón (oriente) y 30 grados en Comayagua (centro) y Copán (occidente).

Asimismo, el termómetro registra 35 grados en municipios del Valle de Sula (norte), 30 grados en Lempira (suroccidente), 32 grados Celsius en Santa Bárbara (noroccidente), 30 grados en Tegucigalpa y 32 grados en Islas de la Bahía (insular).