14/04/2024
04:13 PM

Temperaturas de 11, 14 y 15 grados se registrarán este martes en Honduras

Los departamentos de Intibucá, Copán, El Paraíso, Lempira, Yoro, Ocotepeque y La Paz experimentarán las temperaturas más bajas durante esta jornada, según el pronóstico de Cenaos-Copeco.

COPÁN, HONDURAS

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) dio a conocer cuáles serán las condiciones del clima que imperarán este martes 30 de enero de 2024, en las diferentes regiones de Honduras.

Will Ochoa, pronosticador de turno de la entidad de previsión meteorológica, informó que continúa el desplazamiento de una masa de aire frío sobre el país, generando abundante nubosidad, viento fresco del norte y noroeste.

Frente frío afecta municipio de Tela, Atlántida

El también experto del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) indicó que dichas condiciones del clima están acompañadas de un considerable descenso en las temperaturas.

Asimismo, detalló que el frente frío que afecta el territorio nacional también provoca un oleaje alterado, sobre todo, en la costa del litoral Caribe de Honduras, además, produce lluvias débiles y moderadas en las regiones norte y oriental.

Temperaturas máximas

El termómetro marcará una mínima de 24 grados Celsius en Gracias a Dios e Islas de la Bahía, 22 grados en Choluteca y Colón, 21 grados en Valle, 20 grados en Atlántida y Santa Bárbara, y 19 grados en Comayagua y Olancho.

Frente frío deja copiosas lluvias y bajas temperaturas en Copán

También, se registrarán 18 grados en Cortés, 17 grados en Francisco Morazán y La Paz, 16 grados en Yoro y Ocotepeque, 15 grados en Lempira, 14 grados en Copán y El Paraíso. La temperatura más fresca se experimentará en Intibucá, con 11 grados Celsius.