17/04/2024
01:05 AM

Clima: domingo con lluvias en dos regiones de Honduras

La convergencia de viento y humedad y vaguada en altura dejarán precipitaciones de consideración, según el pronóstico de Cenaos-Copeco.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (antes Copeco) informó sobre las condiciones climáticas que imperarán este domingo 29 de octubre de 2023 en las diferentes regiones de Honduras.

Walter Aguilar, pronosticador de turno de la entidad de previsión meteorológica, detalló que durante esta jornada persistirá la convergencia de humedad y viento del Caribe y del océano Pacífico y una vaguada en altura.

Domingo sin electricidad en estas zonas de Honduras

El también experto del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) explicó que esas condiciones meteorológicas generarán lluvias en dos regiones del territorio nacional: sur y suroccidente.

Máximas temperaturas

Las temperaturas durante esta jornada alcanzarán los 30 grados Celsius en Atlántida (litoral), 32 grados en Choluteca (sur), 30 grados en Colón (oriente), 31 grados en Comayagua (centro), 31 grados en Cortés (norte) y 28 grados en Copán (occidente).

Xiomara Castro anuncia ayuda humanitaria para México tras huracán Otis

El termómetro marcará los 30 grados Celsius en Santa Bárbara (noroccidente), 27 grados en Francisco Morazán (centro-sur), 30 grados en Islas de la Bahía (insular) y la temperatura más fresca se registrará en Intibucá (22 grados).