18/05/2024
10:40 AM

Xiomara Castro anuncia ayuda humanitaria para México tras huracán Otis

La mandataria hondureña aseguró que activará una maratón en radio, televisión y redes sociales para ayuda humanitaria para los afectados por el huracán Otis

Tegucigalpa, Honduras.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro se solidarizó este sábado con el pueblo de México, tras las devastaciones provocadas por el huracán Otis, principalmente en la costa de Acapulco.

La mandataria, a través de su cuenta X, (antes Twiter), anunció su ayuda al gobierno mexicano, donde le aseguró activar una maratón en radio, televisión y redes sociales para ayuda humanitaria a los afectados por el potente ciclón Otis.

“Presidente AMLO, un equipo de expertos hondureños en manejo de cisis post-huracán estará apoyando a México. Igual activo maratón en radio, tv, y redes para ayuda humanitaria. Cuando sufrimos huracanes, México estuvo presente. Honduras siempre solidaria con usted y con México”, publicó la mandataria hondureña en su red social.

Cabe destacar, que Honduras y México tienen fuertes lazos de amistad entre ambos gobiernos, recientemente la mandataria Castro estuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador tratando temas de interés como ser la migración que afecta a ambas naciones.

El número de víctimas por el paso del huracán Otis en México por el puerto de Acapulco se elevó a 39 este sábado luego de confirmarse 12 fallecimientos más, según el gobierno mexicano.