La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) pronosticó cuáles serán las condiciones del clima para los próximos cuatro días en las diferentes regiones de Honduras.
Jairo García, meteorólogo de turno de entidad de previsión climática, indicó que continúa el desplazamiento de una onda tropical de corta amplitud sobre el territorio nacional.
Estas condiciones climáticas producen lluvias y chubascos débiles, moderados a ocasionales, con fuerte actividad eléctrica en el noroccidente y occidente del país.
Mientras tanto, sobre el oriente, norte, centro y sur se esperan precipitaciones y chubascos débiles y moderados, aislados con actividad eléctrica.
El temporal lluvioso afectará por los próximos cuatro días, principalmente, en horas de la tarde y noche. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 36 grados Celsius.
Hasta el jueves o viernes de esta semana mejorarían parcialmente dichas condiciones atmosféricas.
En zonas como Islas de la Bahía y Colón, con clima seco, habrá presencia de polvo del Sahara en concentraciones de 40 microgramos por metro cúbico, advirtió Copeco.