Las bandas de nubosidad del huracán Idalia (categoría 3), que tocó tierra este miércoles en Florida, Estados Unidos, también afectan el territorio nacional y dejan abundantes lluvias en varias regiones de Honduras.
“Continúa el ingreso de humedad desde el Pacífico y del mar Caribe, acompañados de actividad eléctrica para las regiones del país”, según los pronósticos de la estatal Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales.
La entidad de previsión meteorológica amplió que dichas condiciones climáticas son generadas “por los efectos del huracán Idalia”, el cual el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, siglas en inglés) cataloga como un poderoso ciclón.
TEMPERATURAS
Walter Aguilar, pronosticador de turno, detalló que las temperaturas máximas durante jornada de miércoles serán de 32 grados Celsius en Atlántida (litoral), 33 grados en Choluteca (sur), Colón (nororiente) y Comayagua (centro), 30 grados en Copán (occidente) y 35 grados en Cortés.
Asimismo, el termómetro marcará los 33 grados Celsius en Santa Bárbara (noroccidente), 28 grados en Francisco Morazán (centro-sur), 32 grados en Islas de la Bahía (insular) y la temperatura más fresca se registrará en Intibucá (23 grados).