Honduras
Tegucigalpa, Honduras
Este sábado será la tercera eliminación del concurso Honduras Canta. El concierto, donde participan bandas nacionales, se realizará en la plaza central de la ciudad de Comayagua.
Las 12 bandas que compiten buscan convertirse en el referente de la música en Honduras en este evento que es iniciativa del presidente Juan Orlando Hernánez.
Desde el inicio se ha hecho una gira a nivel nacional. Diferentes ciudades como Choluteca, El Paraíso, Danlí y Macuelizo (Santa Bárbara) han sido escenario del talento hondureño.
Este próximo concierto tiene la peculiaridad que dos de las tres bandas que están en peligro de expulsión pertenecen al departamento de Yoro: New Face, que es la representación de El Progreso, y Armónico, de Olanchito.
La tercera banda que, al igual que las dos anteriores, necesita el apoyo popular a través de los mensajes de texto, es una de las bandas de Tegucigalpa, 180 Worship.
La agrupación musical que sea eliminada dirá adiós a la oportunidad de ganar un millón de lempiras para los músicos y cinco millones para desarrollar un proyecto social en su comunidad, que es el premio para el primer lugar.
Hasta ahora dos de las 14 bandas que iniciaron en Honduras Canta ya han sido eliminadas de la competencia. La primera en salir fue la representación de Olancho, Banda Asís, cuya última presentación se realizó en Danlí, y el fin de semana anterior el grupo misquito, Yu Raya, se despidió de la gala.