Tegucigalpa
Al menos 200,000 lempiras recibirán los diputados por concepto de subvenciones este fin de año de parte del Congreso Nacional (CN) de Luis Redondo, denunciaron parlamentarios de oposición.
La entrega discrecional de los fondos repartidos como dulces a algunos diputados afines al presidente del Congreso ha sido una práctica común en los últimos tres años de gestión del actual CN.Los jugosos cheques dados a los diputados, y de los que aún no existe registro de liquidaciones, pueden variar dependiendo cuál sea la fecha festiva.
“La subvención que se ha venido dando es un monto de L100,000 mensuales, pero en Navidad lo que se está dando es el doble”, aseveró la diputada nacionalista María Antonieta Mejía. Carlos Umaña, jefe de la bancada del PSH, aseguró que “en los últimos tres años del Congreso Nacional se ha entregado un bono de 100,000 lempiras a los diputados que lo pidan. El Fondo Departamental sigue vivo”.
Según los parlamentarios que reciben este bono, el dinero debe ser liquidado; pero el CN nunca ha hecho públicas estas liquidaciones.