27/05/2024
12:01 AM

Becarios hondureños en Taiwán denuncian que no han recibido pago de beca

Los 90 becarios hondureños que estudian en universidades de Taiwán, explican que se les adeuda la paga correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo y la matrícula

Tegucigalpa, Honduras.

Los becarios en Taiwán denunciaron que durante este año no han recibido ningún pago de la beca que el gobierno se comprometió a cubrir.

De acuerdo a un comunicado que enviaron el grupo de 90 estudiantes hondureños que estudian en universidades de Taiwán, explica que se les adeuda el estipendio correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo, así como el pago de la matrícula universitaria.

“Esta situación pone en grave riesgo nuestro futuro académico, ya que los pagos de matrícula se realizan en el mes de febrero”, manifestaron.

Becarios en Taiwán piden acelerar apoyo financiero

La situación podría resultar en la cancelación de los estudios de los jóvenes hondureños que realizan sus estudios universitarios en Taiwán mediante el beneficio de la beca.

A demás los becarios agregan que “varios estudiantes hondureños enfrentan el riesgo de ser desalojados de sus viviendas debido a la falta de recursos para el pago del alquiler”.

Ante esta situación, señalan que valoran profundamente los esfuerzos realizados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para agilizar el proceso de pago de las becas, pero urge que los pagos pendientes se realicen pronto.

“Debido a las dificultades que hemos presentado a la hora de recibir el estipendio, solicitamos la intervención del gobierno de Honduras y de Sedesol para encontrar una pronta solución a esta situación”.