El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), pronosticó este lunes que los remanentes de la tormenta Sara dejarán de afectar el territorio nacional, por lo que se espera que mañana martes prevalezcan condiciones secas en la mayor parte del país.
Asimismo confirmaron que se podrían registrar lluvias y chubascos débiles y aislados en las regiones del sur y suroccidente de Honduras.
Cenaos detalló que la Tormenta Tropical Sara se disipó la madrugada de este lunes 18 de noviembre, sobre la península de Yucatán, en México.
Para el miércoles 20 de noviembre, se pronostica el ingreso de una vaguada prefrontal asociada al primer frente frío de la temporada 2024-2025.
“Este frente frio ingresará al país el jueves 21 de noviembre por la región noroccidental, lo que provocará abundante nubosidad, un descenso significativo en las temperaturas, lluvias y chubascos fuertes con actividad eléctrica en el litoral Caribe, mientras que, en las regiones central, oriental y occidental se esperan lluvias y lloviznas leves”, puntualizan.