24/04/2024
04:50 PM

Así rastrea la policía a exministra Alba Consuelo Flores

Flores, exministra de Salud de Honduras, es acusada por su supuesta implicación en la compra fraudulenta de siete hospitales móviles valorados en 47 millones de dólares

San Pedro Sula, Honduras.

El secretario de Seguridad de Honduras, Gustavo Sánchez, anunció el jueves que equipos especializados de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas están llevando a cabo operativos para localizar a la exsecretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, y otras dos personas vinculadas en la adquisición fraudulenta de siete hospitales móviles.

Sánchez afirmó ante la prensa que se están vigilando los movimientos habituales de estas personas con el objetivo de capturarlas y presentarlas ante las autoridades competentes.

Más acusados

Las otras dos personas buscadas son la exviceministra de Finanzas, Roxana Melania Rodríguez Alvarado, y la exempleada de la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Bessy Roxana Rodríguez Mendoza, señaladas por el Ministerio Público por delitos de fraude y violación de deberes de funcionarios.

El secretario de Seguridad aseguró que equipos especializados están desplegados en todo el país para localizar a estas personas y ejecutar las órdenes de captura vigentes en su contra.

Envían a prisión a otros tres involucrados en el caso Hospitales Móviles II

Además, informó que la exministra de Finanzas, Rocío Tábora, se entregó a las autoridades como resultado de las operaciones policiales.

Tábora fue detenida por la Policía Militar del Orden Público en el sector de El Guasaule, en el departamento de Choluteca, en la frontera con Nicaragua.

Rocío Tábora pretendía huir a Nicaragua

Tras ser presentada ante un juez, se le dictó la medida de detención judicial, cumpliéndola actualmente en la Penitenciaría Femenina en Támara, ubicada a unos 20 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Las investigaciones y detenciones se enmarcan en el caso de corrupción denominado "Hospitales móviles II", donde Alba Consuelo Flores, Rocío Tábora y otras cinco personas están involucradas, según el Ministerio Público de Honduras.