Luego de varias horas que se cerró el paso vehicular sobre el puente Bailey que se instaló provisionalmente en la carretera internacional que une a Honduras y Guatemala en la frontera Agua Caliente, el paso vehicular fue habilitado de forma controlada.
Hugo López, subcomisionado departamental en Ocotepeque de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), detalló que “el puente ya está habilitado, le pusimos seguridad, cada rastra que pase debe hacerlo despacio y una por una”.
Según López, donde se instaló el puente provisional hace dos años está alojada una zona de falla que es vulnerable a hundimientos, por lo que con las lluvias, se saturó el suelo y el movimiento de rastras que pasan por la aduana Agua Caliente, “aflojaron más el puente”, convirtiendo el paso por allí en un enorme riesgo.
El paso vehicular controlado está a cargo de elementos policiales de Ocotepeque que velan porque se mantenga el orden al momento de transitar por el referido puente.
Ayer, durante varias horas, el paso por el referido sector se paralizó debido a que debían hacer inspecciones técnicas del estado del Bailey.
“Para nosotros es primordial salvar vidas humanas, lo material no es tan importante” aseveró López ante las medidas tomadas.
El puente Bailey se ubica en la aldea Agua Caliente, en el punto fronterizo entre Honduras y Guatemala. Por allí a diario transitan decenas de vehículos de carga pesada que trasladan materia prima entre los dos países.