26/05/2024
08:21 PM

Más de 2,000 peregrinos de todo el país visitan a diario la Virgen de Suyapa

  • 28 enero 2020 /

Este año se celebra el 273 aniversario del hallazgo de la patrona de los católicos.

TEGUCIGALPA.

Miles de feligreses de distintos puntos del país llegan a la basílica de Suyapa día con día en la novena que avanza antes de la gran alborada el próximo 2 de febrero.

La novena se dividió en decanatos para llevar un mejor control y orden de los visitantes y así todos tengan la oportunidad de participar en las actividades que han sido programadas.

Hondureños del interior del país organizan viajes en muy tempranas horas de la madrugada desde los diferentes pueblos para visitar a la Virgen, muchos de ellos incluso van de “jalón” con el fin de pedir intervención para sus peticiones ante la Virgen de Suyapa.

Claves
Los actos litúrgicos continúan hoy a las 9:00 am, cuando se realice la procesión desde la plaza de la Virgen hacia la basílica será por los miembros de Copeco. Seguidamente, a las 10:00 am se desarrollará la eucaristía, y por la tarde será el santo rosario.Todos los años son miles de personas que llegan a las instalaciones con peticiones, algunos con enfermedades y otros porque ya tienen la costumbre de asistir a venerar a la Virgen, muchos de ellos traen ofrendas ya sea económicas, animales, frutas, pan, entre otras cosas.
“Todos los años lo hacemos, este decidimos venir antes porque en la alborada se llena mucho y ahorita está regular, es una devoción porque la Virgen María es la que intercede por nosotros y venimos a pedir su protección”, dijo Miguel Pérez, diácono de las diócesis de Comayagua.

En el IV día de la novena cientos de feligreses viajaron desde la zona norte de Francisco Morazán para rendir devoción a la Virgen de Suyapa, en la basílica menor.

Ayer, el turno fue para el decanato Manuel de Jesús Subirana que hizo presencia en el templo de la Morenita y llenó por completo el sagrado lugar con sus miembros de la fe, en la procesión y la eucaristía.

Foto: La Prensa

El decanato de San Francisco de Asis. Foto.Andro Rodríguez.
Al final de la misa, cientos de cristianos católicos hicieron una larga fila para rendirle las gracias de rodilla a la Patrona de Honduras, por el cumplimiento de sus promesas.

Los creyentes de este decanato son de Talanga, Guaimaca, Cedros Vallecillo, El Provenir, Marale, entre otros.

“Desde que tengo uso de razón vengo a la iglesia, porque mi madre me traía”, dijo Cristóbal Reyes, desde Sabanagrande, Francisco Morazán.

Foto: La Prensa