22/05/2024
12:58 PM

11 mil lempiras pagará ciudadano por conducir ebrio

  • 05 abril 2023 /

Mediante denuncia de una persona que presenciaba y grababa el momento en la carretera que conduce hacia Santa Lucía

Santa Lucía, Francisco Morazán

Funcionarios policiales asignados al Escuadrón Metropolitano #1 de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), dieron persecución a conductor que conducía en manifiesto aparente estado de ebriedad.

Cabe mencionar que, una persona que se transportaba por el lugar grababa el momento y de inmediato, hizo saber a los funcionarios policiales, quiénes de forma inmediata y dar respuesta a la ciudadanía localizaron al infractor.

Una vez que los uniformados requirieron a dicho sujeto, solicitaron su permiso de conducir, momento en el cual se percataron del evidente estado de ebriedad en el que se conducía el sujeto.

De acuerdo a la ley de tránsito, si una persona conduce un vehículo bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, violenta el artículo 98 #16 convirtiéndose en una falta grave, así mismo es importante mencionar que en la Ley de Penalización de la Embriaguez Habitual, creada mediante el Decreto 100-2000, autoriza a la DNVT, a practicar pruebas de alcoholemia destinada a determinar la presencia de alcohol en la sangre o en el organismo.

Dina, madre hondureña, murió atropellada por un cliente en EEUU

Es por ello que la DNVT reitera el llamado a la población hondureña a no conducir bajo los efectos del alcohol, ya que hacerlo genera imprudencias, dejando como resultado perdidas humanas y materiales.