27/09/2023
05:41 AM

Vladimir Putin: “Honduras es un socio importante en Centroamérica”

El presidente de Rusia recibió al nuevo embajador hondureño en ese país.

Moscú.

Honduras presentó las cartas credenciales del nuevo embajador del país en Rusia, Juan Carlos Elvir, evento que se hizo ante el presidente ruso Vladimir Putin.

En el acto, Putin recibió las cartas credenciales de otros países y brindó un discurso, detallando aspectos de cada uno de los países que acreditaron a sus plenipotenciarios.

Durante su intervención, el líder mundial aseguró que Honduras es “un importante socio de Rusia en América Central, continuaremos desarrollando nuestro diálogo político con ese país”.

Por su parte, la Cancillería de Rusia escribió en sus redes sociales que “apoyamos la iniciativa hondureña de firmar un acuerdo intergubernamental sobre el reconocimiento mutuo de los títulos de enseñanza superior, lo cual sin duda estimulará los intercambios educativos”.

Recientemente Honduras se abstuvo de votar en Naciones Unidas a favor de investigar crímenes de guerra por parte de Rusia en contra de Ucrania.

Juan Carlos Elvir fue designado por la presidenta Xiomara Castro como embajador en Rusia el 1 de noviembre de 2022, diplomático que también fue embajador en Cuba durante el gobierno de Manuel Zelaya Rosales.